Historietas infantiles del Rincón de los sueños.
Había una vez una niña llamada Estela. Ella vive en un pequeño pueblo al pie de una majestuosa montaña. Estela adora la naturaleza y siempre estaba explorando los bosques, ríos y campos que rodean su hogar. Pero había algo especial en el invierno que siempre había captado su atención y con ella su imaginación no paraba de volar pensando en diferentes escenarios mágicos rodeados de la energía invernal.
Un día mientras veía como la nieve caía, Estela decidió salir a dar un paseo porque le encanta ver cómo todo se cubría con un manto blanco! Además en invierno todo parece tan tranquilo que hasta los ratoncitos parecen sigilosos. Caminando sin dejar de mirarlo todo a su paso llegó hasta un claro en el bosque en el que suele jugar con sus amigas, pero esta vez encontró algo inusual. Los árboles habían entrelazado sus ramas formando un círculo.
Qué está sucediendo ahí… mmm parece que están protegiendo algo… parece que de ahí sale una… música? - Dijo Estela sorprendida en voz alta.
Entonces Estela se acercó y para su sorpresa vio una pequeña luz brillante en el centro de ese círculo, que los árboles cuidaban con mimo y delicadeza. Al acercarse, Estela descubrió que esa luz era el Espíritu del Invierno.
¿Cómo es posible? ¡Existe de verdad! ¡No eres una leyenda! - dijo ella sin dejar de observar asombrada cómo lucía el Espíritu con su corona de copos de nieve y la sabiduría de su mirada.
Bienvenida Estela - Dijo el Espíritu del Invierno con una voz suave y continuó- has llegado en el momento perfecto para descubrir la magia de la transformación invernal.
Estela estaba impresionada y un poco nerviosa, pero enseguida, cuánto más observaba, ella se sentía más tranquila y llena de paz.
Madre mía no me lo puedo creer! Eres tú! ¿Sabes? Siempre sentí una conexión muy fuerte con el invierno, como si algo especial hubiera en él, pero no sé por qué… podrías ayudarme a descubrirlo? - preguntó Estela.
¡Claro que puedo ayudarte! Déjame mostrarte - respondió el espíritu del invierno y continuó - cierra los ojos y siente el abrazo del invierno.
Estela cerró los ojos y de inmediato sintió una calidez en su interior que la sorprendió porque allí hacía mucho frío. El Espíritu del Invierno la guió hasta que Estela encontró en su interior semillas ocultas bajo la nieve. Ellas esperaban pacientemente por la llegada de la primavera para brotar. También vió a los animales en sus refugios, descansando y soñando mientras se preparan para los días más cálidos. Además vio el hielo sobre los ríos, así ellos acumulan energía para romper con todo lo pasado cuando la nieve se derrita. Ella no dejaba de ver y observar cada uno de estos acontecimientos mágicos sin perder detalle.
Verás Estela, el invierno es tiempo de descanso y renovación para la naturaleza- explicó el Espíritu del Invierno- pero no solo para ellos, también para los seres humanos. Es un momento especial para mirar dentro de nosotros mismos, escuchar los pensamientos, lo que sientes y por supuesto el corazón. Por eso esta estación trae la energía para reflexionar sobre nosotras y lo que sucede a tu alrededor, también sobre las cosas que son verdaderamente importantes. El invierno es una estación que nos invita a prepararnos para los nuevos comienzos que traerá la primavera.
Entonces, yo soy como la naturaleza? - Preguntó ella inquieta.
Sí, por eso tú también tienes el poder de transformarte desde el interior, desde tu corazón, como la naturaleza lo hace.
Estela se dio cuenta que el invierno era era muy especial, aunque la mayoría lo viera como una época fría y aburrida, en realidad es tiempo de conocerse, escucharse y escuchar la naturaleza, porque así escuchándola a ella puede aprender a escucharse. Ahora sabe que en invierno todo se transforma y se prepara para la siguiente estación.
¡Gracias Espíritu del Invierno! ¡Ahora lo entiendo! El invierno es una estación muy mágica donde suceden cosas que no vemos y todo se transforma mientras el frío se encarga de cuidar de ese proceso.
¡Eso es Estela! Recuerda, cada estación tiene su propia magia que guarda un propósito muy especial. Ahora es el momento de que abraces con fuerza el invierno porque es tiempo de magia y transformación. No lo olvides, que no solo sucede en la naturaleza, sino también en tu interior. - Dijo el Espíritu del Invierno desvaneciéndose entre los árboles.
Estela regresó a casa con el corazón lleno de entusiasmo, sintiendo que todavía tenía mucho que aprender de ella durante el invierno. Sabía que al igual que las semillas bajo la nieve ella también estaba creciendo y preparándose para algo nuevo. Desde ese día, cada vez que cae la nieve, Estela recuerda con cariño la sabiduría del Espíritu del Invierno y abraza esta estación agradeciendo su poderosa magia transformadora.
Copyrigth Yolanda Castillo
#elrincondelossueños #elrincondelossueños_semillas #proyectoeducativosemillas #educacionparalasaludfemenina #niñasyadolescentes #educarparacrecer #historietasinfantiles #historietasinfantileselrincondelossueños
Comments